Breaking News

Judi Dench critica ‘The Crown’ mientras se estrena el tráiler de la temporada 5

Menos de tres semanas antes de La coronaLa quinta temporada de Netflix ha lanzado un tráiler de los nuevos episodios, cuyo elenco está encabezado por Imelda Staunton como la reina Isabel II, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Dominic West como el príncipe Carlos.

La quinta temporada de La corona está disponible el 9 de noviembre en Netflix. (Foto: Keith Bernstein/Netflix)

El arrollador drama ganador del premio Emmy, que imagina lo que sucedió detrás de escena en el Palacio de Buckingham y en otros lugares y recrea eventos históricos, promete profundizar en los últimos días del infeliz matrimonio de Diana y Charles, y las consecuencias. “La familia real está en una crisis genuina”, dice una voz, mientras un periódico encabeza el titular: “La princesa ‘no se irá en silencio'”. La frase usa las palabras reales de Diana de la entrevista de la BBC con Martin Bashir para la que posó en 1995. También vemos la obsesión de los paparazzi con Diana, mientras la siguen, y ella se lamenta: “La gente nunca entenderá cómo ha sido realmente para mí. Nunca tuve una oportunidad”.

En un momento, Su Alteza Real le dice a su hijo, ahora rey Carlos III: “Tú, como futuro rey, tienes un deber”.

El nuevo clip llegó el día después de que la actriz judi denchquien el difunta reina Isabel II honrada varias veces, incluso con el título de Dame en 1988, llamó públicamente al programa por ser “un relato hiriente de la historia”.

En una carta abierta a Los tiempos periódico, Dench, que ha interpretado a varios miembros de la realeza en su carrera histórica y, según se informa, amistoso con la reina consorte Camilapidió que el programa agregara un descargo de responsabilidad que indicara que era un “drama ficticio” al principio. Respaldó las palabras del ex primer ministro británico John Major, quien se ha referido a la nueva temporada como “barril lleno de tonterías.”

“Sir John Major no está solo en su preocupación de que la última serie de La corona presentará un relato inexacto e hiriente de la historia”, escribió Dench. “Dadas algunas de las sugerencias hirientes aparentemente contenidas en la nueva serie, que el rey Carlos conspiró para que su madre abdicara, por ejemplo, o una vez sugirió que la crianza de su madre era tan deficiente que podría haber merecido una sentencia de cárcel: esto es cruelmente injusto para las personas y perjudicial para la institución que representan”.

La reina Isabel II honra a Dame Judi Dench en el Palacio de Buckingham el 26 de octubre de 2005. (Foto: Fiona Hanson/Pool/PA)

En el episodio del jueves de La vistala coanfitriona Joy Behar argumentó que un descargo de responsabilidad es innecesario.

“Esta dama no está de acuerdo con Dame Judi Dench porque te dicen en la parte superior que no es un documental, y si tienes cerebro, puedes darte cuenta de que los escritores han usado la historia”, dijo Behar. “Si es historia documentada, entonces podemos creerlo, pero no vamos a creer una conversación que está teniendo lugar en el dormitorio de la reina Isabel y el príncipe Felipe. Nadie estaba allí excepto ellos dos, así que no creas”. esa parte. Pero la parte histórica, usted cree.

Netflix defendió su programa en un comunicado esta semana: “La corona Siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La quinta serie es una dramatización ficticia que imagina lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década importante para la familia real, que ha sido analizada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores”.

Debicki dijo Variedad el martes que el creador del programa, Peter Morgan, y otras personas involucradas en la realización del exitoso programa están atentos a sus representaciones, que incluirán La trágica muerte de Diana en una sexta temporada.

“Peter y todo el equipo de este trabajo hacen todo lo posible para manejar realmente todo con tanta sensibilidad, verdad y complejidad, como lo hacen los actores”, dijo. “La cantidad de investigación, atención, conversaciones y diálogos que ocurren, desde la perspectiva del espectador, algo que probablemente nunca notarías, es simplemente inmensa. Desde ese primer encuentro [with] Peter, sabía que había entrado en este espacio donde esto se tomaba en serio. [in] una manera profundamente cariñosa”.

la nueva temporada de La corona estrenos. 9 de noviembre en Netflix.

About admin

Check Also